Identidad corporativa Logroño 2021

Este miércoles os traemos un diseño que realizamos el año pasado y que, aunque no vio la luz finalmente, nos gusta mucho el resultado.

 

Se trata de la identidad corporativa y campaña para Logroño 2021, acontecimiento en el que se celebrarán los 500 años del Sitio de Logroño. Los logroñeses resistieron al asedio francés gracias a la pesca del río Ebro, por lo que la trucha, el vino y el pan son los elementos más representativos de la fiesta a nivel popular.

La tipografía utilizada en el diseño del logotipo y el resto de aplicaciones es Fórmula, utilizada en sus versiones light (Formula Condensed Light) y negrita (Formula Condensed Bold).  Se trata de una sans serif con tipos de anchura variable, que nos ayudan a combatir la monotonía que podría generarse por la excesiva presencia de formas circulares en lo logo (Las tres oes de Logroño y el cero de 2021). Así, ninguna forma se repite en exceso y el resultado es un logotipo dinámico y fluido, que juega con los parámetros de escala. Para la leyenda Se ha utilizado la versión light con la misma anchura “condendesed” en todos los caracteres. Así el efecto del logotipo “Logroño 2021” no resulta repetitivo y se consigue una combinación de cómoda legibilidad.

Para romper con las formas rectas de un logotipo que carece de tipografía script (manual) y aportar al conjunto la calidez y cercanía que el trazo manual consigue, se ha recurrido a ilustraciones para las aplicaciones. A través de un trazo de grosor fluido y una paleta de colores limitada se han conseguido unas ilustraciones de gran sencillez y efecto visual impactante. Las representaciones se han centrado en la gente, los Logroñeses de 1521 con sus vestimentas y los elementos característicos de este hecho histórico y celebración (los panes y los peces, el vino el escudo de Logroño con las tres flores de lis ya añadidas y la bandera). Con este homenaje, que alude a las personas como protagonistas, se alude a todo lo que lograron los ciudadanos haciendo protagonista el factor humano.

Las ilustraciones se han utilizado tanto a gran escala con un único personaje como en forma de patrón, dependiendo de la aplicación. Formas limpias y colores planos, huyendo la complejidad para conseguir así el efecto deseado. Decidimos emplear una paleta que repitiese el rojo como color principal común en todas las ilustraciones, pero no protagonista en cuanto a extensión. Para esto lo acompañamos de tres tonos de color (ocre, rosa y azul), que aportan mayor variedad a las distintas aplicaciones sin restarle protagonismo al rojo, siempre presente junto con el blanco y en el logotipo y la información el negro. En cuanto a las aplicaciones, se han diseñado mupis/opis para la marquesinas jugando con los personajes y colores en tres versiones distintas.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
FollowFb.Ins.Tw.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!