Pentawards de plata para Cerdos y Rosas

Año nuevo, ¡vida nueva! Este año estrenamos blog como nuevo apartado de nuestra web. Pensamos que era una parte importante para mostrar procesos de trabajo, propuestas que no llegan a ver la luz u otro tipo de material que no colgamos en la web pero que nos parece interesante visibilizar.

El año pasado tuvimos el privilegio de ser galardonados con una plata en la categoría Gourmet Food en los premios Pentawards, los más reconocidos internacionalmente en el ámbito del packaging. Fue una gran sorpresa y alegría para nosotros, por lo hemos escogido Cerdos & rosas como proyecto de apertura del blog, para contaros más sobre él. Cerdos & Rosas behind the scenes!

Todo comenzó con una idea clara pero infinidad de posibilidades (como en casi todos los proyectos). Nos cerramos a una gama cromática que combinase el negro con el rosa, y decidimos dar el máximo protagonismo a la ilustración, mediante bocetos, bocetos y más bocetos.

 

Comenzamos a diseñar el logotipo pensando en que acompañase a la ilustración del modo más adecuado posible, nos decantamos por una tipografía con serifa combinando regular y bold y establecimos la X como signo distintivo de la marca, que aparecería en todas las aplicaciones enfatizando en el carácter picante y seductor que la caracteriza.
Con dibujos y logotipo ya terminados comenzamos a distribuirlos para el diseño de los distintos formatos de cajas, aunque al principio comenzamos por algo más rockero, finalmente nos decantamos por un toque más lencero, para dulcificar el resultado y aportarle mayor elegancia. En total fueron cuatro versiones distintas de sobres, una caja plana, un diseño de caja prisma y un diseño de caja redonda. Utilizamos acabado de alta calidad con barniz serigráfico para que el packaging se asociara a un producto de lujo. También diseñamos más elementos como el papel alimentario o la etiqueta para la pata de jamón.  Y por supuesto, toda la papelería corporativa.

Esperamos que os haya gustado el behind the scenes de Cerdos & rosas. Nosotros estamos tremendamente agradecidos por haber podido realizar este proyecto y por el reconocimiento por parte de Pentawards, que nos ha servido para darnos a conocer más fuera de España y para aparecer en tres libros compilatorios sobre packaging e ilustración. ¡Mil gracias! La semana que viene volvemos con nuevos proyectos.

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
FollowFb.Ins.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!