Bodegas Rochal

Cliente
Bodegas y Viñedos Rochal

Año
2018-2019

Durante los últimos meses hemos rediseñado las etiquetas de los vinos de Bodegas y Viñedos Rochal. Su imagen se basa en los bordados de la Sierra de Francia, y estos elementos debían tener el máximo protagonismo.

 

Decidimos potenciar el efecto bordado utilizando patrones geométricos en colores muy alegres y con degradados que simulan la textura de los hilos. Añadimos algunos detalles en stamping plata para conseguir un acabado más cuidado y combinamos tipografía de palo seco con una más ornamentada para el nombre Calixto, en referencia a la que se utilizaba anteriormente.

Calixto Rufete es el vino más icónico de esta bodega, elaborado con la variedad rufete, autóctona de la comarca de la Sierra de Francia en Salamanca. Para ella elegimos colores cálidos y otoñales, haciendo un guiño a la zona en esa época del año.

Cada detalle cuenta.

Hemos intentado cuidar al máximo los detalles tanto en la etiqueta frontal como en la contra. Cada una de ellas lleva motivos inspirados en las ilustraciones de la parte delantera.  

 

 

 

 

El resto de etiquetas están protagonizadas también por animales característicos del imaginario del bordado serrano, y en cada una de ellas utilizamos una paleta de colores diferente para así ayudar a su identificación. 

Calixto Nieto, su vino más especial, sigue un diseño más limpio y con una decoración menos recargada que en las anteriores.

En último de los cuatro, Calixto Bolosea, está representada la «pájara», otro de los animales característicos del bordado serrano. Utilizamos una paleta de color más suave, incluyendo algunos tonos pastel y detalles en stamping plateado.

FollowFb.Ins.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!