Gorilla
Highlands
Coffee

Cliente
GHC – Gorilla Highlands Coffee

Año
2019

Gorilla Highlands Coffee es una empresa social que dedica el 100% de sus beneficios de la producción y venta de café orgánico en Uganda a proyectos sociales en dicho país. Esta organización surge en 2015 en Kisoro, una pequeña área rural a los pies de las montañas Mufumbiro, hogar de los últimos gorilas espalda plateada, de ahí su nombre.

Esta empresa está fundada en un modelo de negocio que permite a todos los involucrados vivir con dignidad y en armonía con el medio ambiente, a la vez que mejora el crecimiento y el desarrollo de la comunidad. En palabras del equipo de GHC, «hacer lo correcto es pagar justamente a los agricultores, con dignidad, reconociendo el valor de su trabajo; es producir café de manera sostenible, permitiendo a las personas y comunidades crecer y desarrollarse sin costo para el medio ambiente, invertir de nuevo en la tierra y en las personas, haciéndolas capaces, autosuficientes y equipadas con las herramientas para tener éxito».

Comercializa 4 variedades de café distintas que se producen en diferentes zonas de la región. Lo más espectacular es que estas 4 zonas geográficas son completamente distintas entre sí a nivel de orografía y ecosistema: Virunga Region, Lake Bunyonki, Echuya Forest and Bwindi Impenetrable Forest. Nos parecía fundamental plasmar estas características tan especiales en el packaging, y que este nos trasladara directamente a estos fascinantes entornos del país Africano.

GHC, the coffee that cares.

Decidimos llevar el paisaje africano a las latas en forma de etiquetas completas a lo largo de todo el perímetro de las mismas. Las ilustraciones que las componen no tienen corte, es decir, al girar la lata el paisaje continúa como si se tratase de una vista panorámica de 360º.

Para trasladar este efecto panorámico a las bolsas de café, decidimos crear unos fajines de cartón que fuesen producibles y montables de una manera muy sencilla, y que también nos permitían que la ilustración fuese continua a lo largo de todas las caras del mismo, en vez de utilizar una etiqueta o pegatina sobre las caras frontal y trasera de la bolsa. De esta forma, todos los tipos de envase tienen en común esa experiencia de paisaje 360º, reforzando la imagen de la marca y permitiendo que todos sigan ese mismo concepto. Además, todos los materiales empleados son 100% reciclables.

Tanto la parte tipográfica como la composición reflejan de forma distinta la parte más tradicional de la producción del café, en contraposición al tipo de ilustración y colores. Para ello se usaron tipografías con serif y una organización más delicada y atemporal. El resto de la imagen se completó con elementos gráficos que refuerzan la marca y ayudan a unificar todo el conjunto. Como resultado, se ha logrado obtener una imagen muy potente y visualmente atractiva para el comprador, y cuya estética se distancia de sus competidores directos y nos hace comprender el tipo de producto que contiene, trasladándonos desde el primer vistazo a los orígenes de ese café.

 

FollowFb.Ins.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!