Proyecto Dulce Del Jable
Desde hace unos meses estamos trabajando en el proyecto Dulce del Jable, para el que estamos realizando un packaging muy especial.
Este proyecto surge a través de Desert Watch, una organización que busca la protección de algunas aves de la isla de Lanzarote. Para ello, van a proceder a la compra de las batatas que no se venden por su estética más estropeada para apoyar a los agricultores, ayudando también a disminuir la utilización de venenos perjudiciales para la aparición de aves. Con su proyecto, van a comenzar comercializando dulce de batata.
Se nos planteaba un proyecto con un sola premisa: el packaging debía ser muy bonito. En realidad lo importante aquí no es el producto, sino el envase, puesto que lo que se busca es la venta con un fin solidario, y el posible comprador tiene que querer llevarse a casa algo estéticamente muy cuidado.
Presentamos una caja ilustrada en la que hemos dado completo protagonismo a las aves, siento el elemento principal del packaging. Las tipografías, colores y elementos gráficos que lo acompañan, forman un conjunto moderno pero cálido y acorde con el proceso de fabricación del producto.
En cuanto a la etiqueta que irá sobre el tarro, la planteamos con un formato muy alargado, e irá enrollada sobre sí misma. De esta forma, al desplegarse, obtendremos todo el espacio necesario para desarrollar toda la historia del proyecto, contar un poco acerca de las aves y el entorno, etc., además de toda la información obligatoria que debe ir en una etiqueta alimentaria.