diseño de packaging de alimentación para té

Diseño de packaging de alimentación en supermercados

Podemos diseñar packaging para ropa, para bisutería, y para uno de los sectores donde más efectividad tiene el diseño de packaging de cara al público directamente: la alimentación. Como empresa de diseño de packaging, os vamos a contar nuestras recomendaciones para que un diseño de packaging de alimentación en supermercados de un producto sea correcto.

Diseño de packaging de alimentación en supermercados

Aunque el diseño gráfico siempre ayuda a mejorar la imagen de un producto, cuando nos compramos una prenda de ropa, hay veces que ni vemos la caja o bolsa en la que la van a introducir para que nos la llevemos hasta no haber pagado, por lo que no influye en la decisión de comprar el producto o no tanto como en el packaging alimentario.

Cuando diseñamos packaging alimentario tenemos que tener en cuenta que lo que el producto transmita, si la marca se desconoce, es lo que hará que lo compremos o no. La importancia del diseño de packaging en la elección de compra de un producto en el sector alimentario es muy grande.

¿Cuál es el mejor packaging?

En un lineal de supermercado hay mucha competencia visual, y tenemos que tener claro que el mejor packaging es el que representa lo que queremos transmitir. La gráfica puede ayudarnos tanto a vender un producto de alta gama como producto gourmet como a vender un producto económico que visualmente también nos traslada a su bajo precio (productos de marcas blancas, por ejemplo). El problema surge cuando vamos a pagar un producto gourmet que por su imagen parece una marca blanca. No todo es un diseño de packaging con personalidad o un diseño de packaging creativo.

Diseño de packaging de alimentación para té

También tenemos que tener en cuenta a qué público nos dirigimos; aquí podemos ver dos puntos de vista diferentes en el diseño de packaging para té. Anteadote hace hincapié en el origen del té, por el plegado y por el estilo de las ilustraciones del packaging. Nos transmite una idea artesanal, ecológica, de producto de primera calidad, muy selecto.

diseño de packaging de alimentación para té

↑ DISEÑO DE PACKAGING ALIMENTARIO PARA EL PROYECTO ANTEADOTE.

El diseño de packaging para té de Sydney Tea Company tiene un enfoque diferente, más de souvenir, aprovechando la imagen de la ciudad, con colores de impacto como el rojo de la lata, que se alejan de la búsqueda de máxima naturalidad de Anteadote.

diseño de packaging de alimentación para té

↑ DISEÑO DE PACKAGING ALIMENTARIO PARA el proyecto sydney tea company.

En ambos casos, es muy importante que estos dos diseños de packaging para té no utilizan plástico, y aquí podemos ver hacia dónde va el packaging alimentario y cuál es el futuro del packaging. Ambos envases utilizan una cajita hermética de aluminio reutilizable. Impide que el té se estropee, contribuyendo a su conservación en óptimo estado, son cómodas de abrir, y este packaging alimentario es reciclable y reutilizable. Hay muchos tipos diferentes de envases en el diseño de packaging alimentario, pero siempre es recomendable utilizar materiales sostenibles si es posible.

Diseño de packaging ilustrado de alimentación para café

El packaging ilustrado es un recurso que utilizamos mucho. Nada explica mejor el producto que una representación gráfica. En el caso de Gorilla Highlands Coffee, realizamos un diseño de packaging para café cuyo origen era Ruanda. Cada variedad del café tenía un ecosistema de la zona por nombre, y no dudamos en que la mejor representación de cada una de las variedades sería ilustrada, llevando la ilustración de cada entorno al packaging alimentario de café de cada variedad. Además, la paleta de colores muy saturados nos traslada también al continente africano. Por último, estos embalajes, tanto en bolsa de papel para café como las latas, son packaging 100% reciclables, sin uso de plásticos. Es un producto de comercio justo, los materiales con los que producimos el diseño de packaging alimentario son muy importantes, tienen que estar en sintonía con las características del producto que albergan. El diseño de packaging alimentario debe tener personalidad.

Packaging para café GHC

↑ DISEÑO DE PACKAGING ALIMENTARIO PARA EL PROYECTO GORILLA HIGHLANDS COFFEE.

⚠ ¡Atención! Si quieres ver un breve vídeo sobre la exposición Súper Packaging, sobre packaging alimentario en la que tuvimos la suerte de participar, ¡Clic aquí!

¿Te ha parecido interesante?

Hay diseños de packaging alimentario minimalista, ilustrado, creativo, retro, y con todas las estéticas posibles, lo único que debemos hacer es encontrar el estilo que mejor habla de las características a resaltar de nuestro producto.

Si te ha gustado este post sobre diseño de packaging de alimentación en supermercados, puedes echarle un ojo a este centrado en el sector del vino; ¿Qué tiene que tener el diseño de una etiqueta de vino?

Nosotros somos una empresa de diseño de packaging en Logroño y Salamanca, pero también hacemos trabajos de diseño de packaging alimentario online, ¡con todo el mundo! Así que si necesitas un diseño de packaging alimentario, contacta con nosotros.

Post a Comment

Abrir chat
¿Hablamos? ¡Cuéntanos qué necesitas! 🙂