¿Por qué Woocommerce es lo mejor para mi tienda online?

Hoy vamos a explicarte por qué Woocommerce es lo mejor para tu tienda online. Si tienes decidido que necesitas una tienda online para empezar a comercializar tus productos o servicios, puede que ahora estés en una nube de información de términos y tecnicismos pensando cuál es la mejor opción para ti. En el post de hoy, vamos a intentar aclarar algunas de las dudas más populares referentes a la creación de una tienda online. Además, ahora puedes obtener el Bono Digital para beneficiarte de la ayuda y que nosotros realicemos tu tienda online al completo. Si quieres informarte, haz clic en Kit Digital o llámanos.

Empecemos por el principio. ¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio web desde el que un cliente puede adquirir servicios o productos y pagar por ellos en la misma página.  Los beneficios de tener una tienda online son muchísimos. Siempre está abierta y permite llegar a muchos más clientes que una tienda física.

¿Cómo crear una tienda online?

Como hemos visto, debido a las ventajas de tener una tienda online, hay muchas empresas que buscan que construyas tu web con su plataforma. Las más populares son Prestashop, Shopify y Woocommerce, pero existe una larga lista de ellas aunque no nos suenen tanto: Magento, VirtueMart, Xopie, OpenCart, Zen Cart.

¿Cuál es la diferencia entre Prestashop, Shopify y Woocommerce?

Una de las principales diferencias es que Shopify es una plataforma de pago por uso, por lo que mensualmente requiere de una cuota. Vamos a centrarnos entonces en las dos alternativas gratuitas (en el momento de su instalación) más populares.

¿Qué es la plataforma Prestashop? ¿Qué se puede hacer con Prestashop?

Vamos a analizar qué es Prestashop, sus ventajas y desventajas. Prestashop es software gratuito donde se puede diseñar tu tienda online sin necesidad de programar. Además, ofrece una interfaz de gestión muy cómoda y dispone de un área concreta para gestión de proveedores. También permite una opción de control de stock más avanzada que las demás plataformas, pudiendo definir varios almacenes. En resumen, Prestashop ha sido diseñado para hacer tiendas online, y dispone de muchas funcionalidades y gestiones muy avanzadas. Además, permite incorporar módulos para acciones más específicas, pero suelen ser de pago y con el precio bastante alto.

¿Qué es y cómo funciona Woocommerce? ¿Por qué Woocommerce es lo mejor para mi tienda online?

Woocommerce es nuestra opción favorita. En este caso, no es un CMS en sí mismo sino un plugin de WordPress. Recordemos: los plugins son componentes de código que añaden funcionalidades a tu WordPress. Si ya tienes una web corporativa, por ejemplo, de una bodega, puedes añadirle la tienda online simplemente añadiendo el plugin de Woocommerce a esa misma página. Tiene una gran facilidad de gestión y ofrece mucha libertad a la hora de personalizar el diseño. Si necesitas añadir una funcionalidad específica, por ejemplo si vendes una entrada a un concierto y necesitas que se genere un código bidi diferente por cada entrada que se venda, siempre hay plugins que cubren estas funcionalidades, y en muchos casos son más económicos o gratuitos que en Prestashop.

¿Qué tienen en común Prestashop y Woocommerce? ¿Por qué Woocommerce es lo mejor para mi tienda online?

Todas estas plataformas tienen la opción multi idioma y permiten que quien gestiona la tienda online pueda hacerlo de manera sencilla, añadiendo nuevos productos, variables de los productos o definiendo el stock. También permiten configurar las formas de envío que se precisen, si hay códigos de descuento, o si a partir de cierta cantidad gasta en la tienda el envío es gratuito.

También es importante saber que ambas opciones ofrecen estadísticas para que nos sea más fácil saber los productos más vendidos, las ventas de cada mes etc..

¿Qué es un TPV Virtual?

Ambas plataformas incluyen formas de pago como la transferencia bancaria, contrarrembolso, cheque y Paypal.

En España no utilizamos tanto Paypal como en otros lugares del mundo, y lo que buscamos es la introducción de nuestra tarjeta bancaria para realizar el pago. Necesitamos para ello instalar un TPV o pasarela de pago virtual, el equivalente a tener un datáfono en una tienda. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es solicitarlo en nuestro banco. El banco nos facilitará la información para que el desarrollador WordPress configure el TPV, que de nuevo es un plugin. También nos facilitan dos números de tarjeta ficticios, una que funciona y otra que no funciona, para que antes de pasar la tienda a “modo real” pueda comprobarse que funciona correctamente.

¿Puedo hacerme una tienda online yo mismo?

Como comentamos en el post anterior, en respuesta a la pregunta ¿Puedo hacerme un WordPress yo mismo?, no es lo recomendable. Hacer una web, aunque sea a partir de un constructor visual, no es tan sencillo. Requiere de conocimiento de la plataforma para conseguir la mayor optimización posible y poder realizar los cambios que necesitamos que no están dentro de las opciones que nos ofrece cambiar la plantilla, por lo que necesitamos conocer código. Lo mejor es que el diseño de la tienda online sea realizado por profesionales que nos enseñen cómo posteriormente podemos gestionarla nosotros mismos. recuerda que nosotros podemos realizar tu tienda online gracias al Bono Kit Digital y que con la ayuda concedida sólo tendrías que pagar por el IVA del trabajo. 

↑ DISEÑO DE WEB PARA VENTA ONLINE.

⚠ ¡Atención! Por si aún no estás convencido, te dejamos con este vídeo resumen de las posibilidades que ofrece diseñar tu tienda online con Woocomerce. ¡Clic aquí!

Post a Comment

¿Hablamos? ¡Cuéntanos qué necesitas! 🙂