¿Por qué WordPress es lo mejor para tu web?

En el post de hoy vamos a explicarte por qué WordPress es lo mejor para tu web, sea del sector que sea, con una web diseñada en WordPress todo es posible y además puedes ser tu quien gestione el contenido cada vez que quieras añadir una actualización. Recuerda que ahora puedes beneficiarte del Bono Digital para que tu web esté subvencionada y solo tendrías que pagar el IVA. Si quieres informarte, haz clic en Kit Digital o llámanos.

¿Qué es WordPress, para qué sirve y cómo funciona? ¿Qué es una página en WordPress?

Para definir qué es WordPress exactamente, lo primero que debemos que decir es que es un CMS. El término proviene de Content Management System, que traducimos como Sistema de Gestión de Contenidos. Es decir, una aplicación de software para crear y gestionar sitios web, por lo que la actualización del contenido de la web es sencilla y no precisa que el usuario conozca programación, porque los contenidos se trabajan de forma visual.

Inicialmente, las webs se elaboraban programando en HTML, que sin interfaz visual era mucho más complejo, sólo con lenguaje de programación.

¿Por qué elegir WordPress? ¿por qué wordpress es lo mejor para tu web?

Ciertamente, hay muchos CMS para creación de webs, por ejemplo, Joomla es el CMS más utilizado después de WordPress, pero la diferencia es que más del 40% de webs del mundo están hechas con WordPress y tan sólo el 3,1% están diseñadas con Joomla.

¿Por qué hay tanta diferencia? ¿Por qué todos utilizamos WorDpress para el diseño web?

Porque dentro de los CMS, hay muchas diferencias. WordPress es un proyecto de software libre, y su código es creado y mantenido por miles de desarrolladores que lo hacen también libremente. Esto hace que esté en constante actualización, con novedades constantes y correcciones de posibles errores en plugins o temas, porque se revisa continuamente. WordPress es el CMS más actualizable, versátil y seguro.

¿Qué es un tema de WordPress?

Las plantillas o temas son diseños prefabricados, con una estética determinada, tipografía, paleta de colores etc. Las plantillas son muy limitadas en cuanto a personalización, es posible que no puedas cambiar el tipo de letra, el color principal o el tamaño o distribución de las fotografías. Con el editor CSS puedes hacer todo tipo de cambios, pero aquí es necesario contar con más conocimientos para editarlo correctamente.

¿Qué son los plugin en WordPress? ¿Cuáles son las principales herramientas de wordpress?

Los plugins son componentes de código que añaden funcionalidades a tu WordPress. Hay miles de plugins para WordPress, gracias a la comunidad de usuarios que trabaja en aportar nuevas opciones a la plataforma. Es gracias a los plugins que tu web puede convertirse en una tienda online, tener un sistema de reserva hotelero o vender entradas para conciertos con su propio código bidi en cada una. Con WordPress puede hacerse una web para absolutamente cualquier campo que se necesite y con cualquier tipo de función. Por eso WordPress es el CMS más utilizado en la actualidad.

¿Qué son los constructores de WordPress?

Son plugins para la edición visual de WordPress, que te permiten crear tu propia plantilla más personalizada, añadiendo diferentes tipos de contenido donde tú quieres, como formularios, sliders, galerías etc. Los page buiders más conocidos son Elementor, Divi y WPBackery.

¿Qué es un usuario en WordPress?

WordPress ofrece la posibilidad de definir diferentes tipos de usuarios, algo que es fundamental en una plataforma que busca la autogestión por parte del cliente. El cliente puede cambiar contenidos, actualizar el blog etc. pero normalmente tendrá muchos menos conocimientos de la plataforma que la persona que se ha encargado de diseñarle la web. 

WordPress ofrece la posibilidad de definir para estos usuarios un perfil más limitado, desde el que por ejemplo solo puedan hacer nuevas entradas para el blog. Así se evita que estas personas con menor conocimiento de la plataforma provoquen errores no intencionados que puedan desarmar la página web. 

¿Qué es WordPress y cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Por qué wordpress es lo mejor para tu web?

La principal ventaja de WordPress es que permite que el cliente final de la web, se encargue de la actualización de su contenido. Por ejemplo, añadir nuevas entradas al blog, nuevos productos a la tienda online o nuevas fotos a la galería de imágenes. A pesar de esto, las webs siempre deberían contar con un mantenimiento ejecutado por un profesional de WordPress, que se ocupe de la actualización de temas y plugins, reparación de errores y comprobaciones de que todo está correcto y libre de virus.

¿Puedo hacerme un WordPress yo mismo?

También puede parecernos que como es un constructor visual cualquiera puede hacer una página web con WordPress. No es tan sencillo, es posible que con la plantilla que has elegido ni siquiera tengas la opción de cambiar el color, y tengas que hacerlo con CSS. Además, siempre es recomendable que la diseñe un profesional para que tenga en cuenta la velocidad de carga, pueda corregir errores en el responsive y diseñe una web con todos los cambios que quieres y que además esté optimizada.

Lo ideal es que un profesional diseñe tu página y se ocupe de su mantenimiento, mientras que tú actualizas su contenido cuando se precise.

¿Qué tipo de páginas se pueden hacer con WordPress? ¿Por qué wordpress es lo mejor para tu web?

Como hemos dicho antes, cualquier tipo de página. Si quieres una plataforma de enseñanza online, una tienda online, ofreces algún servicio, un portfolio de artista, entradas para un evento, reservas para restaurantes y hoteles… Gracias a las aportaciones de los miembros de la comunidad de Worpress, el CMS está enriquecido con miles de posibilidades.

↑ DISEÑO DE PORTFOLIO WEB PARA ARTISTA. 

↑ DISEÑO DE TIENDA ONLINE PARA UNA EDITORIAL.

↑ DISEÑO DE SISTEMA DE RESERVAS PARA VISTAS GUIADAS DE UNA BODEGA.

⚠ ¡Atención! Aunque ya tiene algunos años, te dejamos con este vídeo que resume brevemente lo que es WordPress, además así puedes darte cuenta de lo que ha crecido la plataforma, ya no se usa en un 25% de las webs del planeta, ¡si no en un 40%! ¡Clic aquí!

Esperamos que te haya parecido interesante el post de hoy sobre por qué WordPress es lo mejor para tu web. Volvemos a recordarte que puedes beneficiarte del Bono del Kit Digital, y pagar únicamente el IVA de tu web. Y si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos y te responderemos encantados!

Post a Comment

¿Hablamos? ¡Cuéntanos qué necesitas! 🙂